Hola, mi nombre es Francisco José, tengo 10 años, mi colegio se llama CEIP Gran Capitán y vivo en Íllora (Granada). Me gustan mucho los caballos.
------------------------------------------
Hello, my name is Francisco José, I am 10 years old, my school is called CEIP Great Captain and live en Íllora (Granada). I like horses.

miércoles, 18 de abril de 2012

La Romería.

Un día salimos con el club de caballistas para ir a la romería de Valderrubio. Mientras esperábamos para irnos todos juntos, vimos a un hombre pegándole a un caballo. Mi primo le preguntó que por qué le pegaba.
- Este caballo es un inútil, no está domado. Sólo come y eso cuesta dinero -respondió el hombre.
- ¿Cuánto quiere usted por él? -preguntó mi primo.
- Cuatrocientos euros -respondió el hombre.
Al día siguiente fuimos a por el caballo y le dimos el dinero; pero no podíamos llevárnoslo, porque estaba demasiado desconfiado, hasta que le di una manzana y pude meterlo en el van y llevarlo hasta la cuadra. Le pusimos de nombre, Embrujo. Siempre iba a verlo y lo sacaba a pasear.
Domé al caballo y lo llevamos al año siguiente, de nuevo, a la romería de Valderrubio. Cuando el club de caballistas lo vio, se asombró del magnífico trabajo que había realizado.

1 comentario:

  1. Pobrecillo ¿el que culpa tenia de no estar domado?Que malo era ese hombre.

    ResponderEliminar