Es un animal bueno, al que le gusta galopar y dar brincos. A mí me encanta el caballo porque es un animal precioso.
Hola, mi nombre es Francisco José, tengo 10 años, mi colegio se llama CEIP Gran Capitán y vivo en Íllora (Granada). Me gustan mucho los caballos.
------------------------------------------
Hello, my name is Francisco José, I am 10 years old, my school is called CEIP Great Captain and live en Íllora (Granada). I like horses.
viernes, 30 de noviembre de 2012
El caballo salvaje
El caballo es mi animal preferido. El que voy a describir es un animal joven, fuerte y noble, aunque sea un caballo salvaje. Sus ojos son marrones y no muy grandes. Tiene las orejas erguidas, el hocico redondo, con su boca grande y algunos pelos alrededor. Sus dientes son grandes, blancos y fuertes. Su pelo es tordo y largo. La crin y la cola son cortas y sus patas largas con cascos negros.
viernes, 23 de noviembre de 2012
Luis
Os voy a describir a mi amigo Luis.
Es alto, delgado y tímido. Tiene 15 años. Tiene el pelo rubio ceniza y liso. Su frente es amplia y sus dos mejillas siempre están sonrosadas. Su piel es pálida. Sus cejas son gruesas y sus ojos grandes y almendrados. Sus orejas son grandes como soplillos y su nariz no muy grande. Sus labios son rojos como las cerezas y sus dientes sanos y fuertes. Sus piernas y sus brazos son largos y fuertes. Luis es un chico agradable y sencillo. Le gustan los animales y de mayor quiere ser veterinario. Es muy buena gente. Le gusta vestir con pantalón vaquero y chaqueta vaquera.
Nos llevamos muy bien y somos muy buenos amigos.
martes, 20 de noviembre de 2012
LA PAJARITA DE PAPEL
Reflexión final.
Esta historia me ha gustado, porque no hay que centrarse solo en el trabajo, ni dejar a los que nos quieren de lado. Es mejor conformarse con un poco menos siempre que tengas a tu familia y amigos.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Mi Perro y yo
Un día fuimos al cortijo de mi prima y nos llevamos a mi perro Pongo. Después de terminar de comer subimos al monte y mi perro vio una culebra. Se lanzó a por ella, pero mi perro no pudo matarla y la culebra le mordió. Vimos a unos cazadores que pasaron por allí y la mataron. Salimos corriendo con mi perro en los brazos y lo llevamos al veterinario. Casi muere, pero como él es joven sobrevivió.
Al siguiente año fuimos otra vez y no nos dejaron subir al monte, pero nos dejaron ir a una fuente a que mi perro Pongo se refrescara. En la fuente había muchos perros y perdimos a mi perro Pongo de vista; lo buscamos hasta la noche pero no pudimos dar con él. A la mañana siguiente apareció enfermo en la carretera y estaba deshidratado. Entonces llamamos al veterinario, que venía de curar a otros perros. Investigamos y la enfermedad que tenían era porque habían comido carne envenenada. Recorrimos el monte buscando la carne envenenada y vimos a un granjero echándola; lo hacía para matar a unos zorros que se estaban comiendo sus gallinas. Volvimos al pueblo y fuimos al cuartel de la Guardia Civil a denunciar al granjero. La Guardia Civil lo arrestó, le hizo preguntas y le obligaron a pagar al veterinario. Y a los dueños de los perros les tuvo que pagar una indemnización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)